La Esperanza de Jerónimo

Un ministerio de apoyo para el aborto espontaneo, nacimiento de un bebe muerto, diagnóstico prenatal, o la infertilidad

"No temas, pues yo estoy contigo;
no mires con
desconfianza, pues yo soy tu Dios;
yo te he dado fuerzas,
he sido tu auxilio,
y con mi diestra victoriosa te he sostenido"
Isaias 41:10

La pérdida de un hijo a través de un aborto espontaneo o un parto de un feto muerto es una experiencia profundamente difícil para cualquier padre, al igual que saber que tu bebe no nacido tiene un defecto congénito. Podrías sentirte asustada o confundida, enojada, o sola, profundamente triste o resentida. Nuestro equipo de La Esperanza de Jerónimo está aquí para acompañar a ti y tu familia durante este tiempo. Somos un recurso para padres que incluye apoyo del clero, médicos y consejeros profesionales y de otros padres que han pasado por la misma perdida.   

Debido a las necesidades distintas de cada familia, el ministerio de La Esperanza de Jerome ofrece una variedad de servicios basados en tu situación familiar. Algunas maneras en cuales brindamos nuestra ayuda incluyen:  

  • Proveyendo apoyo de otros padres que han pasado la misma jornada
  • Apoyo emocional y espiritual, incluyendo capellanes y referencias al clero
  • Retiros de sanación con otros padres que han experimentado una perdida
  • Asistir en coordinar el entierro y un servicio conmemorativo
  • Explicación sobre la terminología médica y sugerencias sobre preguntas que puedes hacerle a tu equipo medico
  • Ayuda para crear un plan de parto para el nacimiento de tu bebe

La Oficina de Actividades Pro-Vida también trabaja estrechamente con el Ministerio Arquidiocesano para Personas con Discapacidades.

Retiro (en ingles solamente)

Este retiro es para parejas e individuos que han experimentado un aborto espontaneo, nacimiento de un bebe muerto, o mortalidad infantíl. Es dirigido por ministros que entienden lo que sientes y que han tenido la misma experiencia. Los retiros proveen oportunidad de reflexión, de compartir en grupo, y de oración dirigida por el clero. 

En momentos de dolor, la oportunidad de conocer y orar con otras personas que han tenido experiencias similares puede ser un gran recurso para tu sanación. 

La Arquidiócesis ofrece retiros de un día, Traspasado por dolor, Liberado en Gozoen colaboración con el instituto Rabboni en Austin, TX. 

En este momento solo ofrecemos este retiro en ingles. El próximo retiro en ingles se aproxima.

Para mas información sobre este ministerio llame a la Oficina de Actividades Pro-Vida al 713.440.3443 o mande un mensaje a zgonzalez@archgh.org

Recursos Adicionales

El Centro Nacional Católico de Bioética (NCNBC)
www.ncbcenter.org   215-877-2660
El personal del centro NCBC consite de bioéticos profesionales que están disponibles para proveer consultas individuales sobre preguntas relacionadas a us decisions y planes de tratamiento ético. 

National Catholic Partnership on Disability 
www.ncpd.org  202-529-2933
Ayuda para personas discapacitados. 

American Association of Pro-Life Obstetricians and Gynecologists
www.aaplog.org
Además de los recursos que se encuentran en esta página de web, la Oficina de Actividades Pro-Vida puede proveer información adicional sobre médicos de pro-vida que se encuentran en el área de Houston.

Be Not Afraid (BNA)
www.benotafraid.net 
La organización Be Not Afraid es un apostolado localizado en Norte Carolina. Igual a La Esperanza de Jerome, el grupo Be not Afraid tiene ministros y otros profesionales que brindan apoyo a familias que han recibido in diagnóstico prenatal. 

 

Quiénes SomosProyecto Gabriel  ~  Los Ayudantes  ~  Proyecto Raquel  ~  La Esperanza de Jerónimo  ~  Bioética Católica  ~  Eventos