Proyecto de Estudios Bíblicos

El Proyecto de Estudios Biblicos ofrece a los adultos que han terminado los cursos de Antiguo y Nuevo Testamento en la Arquidiócesis o sus equivalentes, un estudio avanzado en la Sagrada Escritura.  Estos cursos de diez horas están diseñados para centrarse particularmente en los libros de la Biblia y son impartidos por instructores que tienen especialidad en la Sagrada Escritura.  Estos cursos de nivel avanzado en Sagrada Escritura pueden llevarse a cabo en su parroquia o decanato.  Cada curso puede configurarse por 5 días de dos horas por cada clase por la tarde (excepto los Evangelios), o un formato de fin de semana (Dos sábados de 9:00 AM-3:00 PM). 

Los cursos disponibles son:

Cursos del Antiguo Testamento

  • Libro del Génesis
  • Libro del Éxodo
  • Libros Históricos del Antiguo Testamento
  • 1 de Isaías, Amos, Oseas y Miqueas
  • Jeremías, Sofonías, Nahum y Habacuc
  • Ezequiel, 2 de Isaías, Abdías y Lamentaciones
  • Profetas del Periodo Persa
  • Edad de los Sabios
  • La literatura apocalíptica del Antiguo Testamento
  • Libro de los Salmos

Cursos del Nuevo Testamento

  • Evangelio de San Mateo (6 días de dos horas)
  • Evangelio de San Marcos (6 días de dos horas)
  • Evangelio de San Lucas (6 días de dos horas)
  • Evangelio de San Juan (6 días de dos horas)
  • Hechos de los Apóstoles
  • Introducción a las Cartas Paulinas
  • 1 y 2 de Corintios y 2 de Timoteo
  • Romanos y Filipenses
  • Efesios, Colosenses y 2 Tesalonicenses
  • Hebreos, Timoteo, Tito y Cartas Católicas
  • Libro del Apocalipsis

¿Quien debe de tomar estos cursos?

Debido al que el contenido del PEB será ofrecido a un grado de nivel universitario, el requisito previo será la finalización de los cursos de Antiguo y Nuevo Testamento o sus equivalentes tomado del programa Arquidiócesano Formación para el Ministerio Cristiano.  Proclamadores de la Palabra, Catequistas, líderes y coordinadores de grupos de Biblia, Directores y coordinadores de Catequesis o de Ministerio Hispano y cualquiera que quiera aprender sobre la Sagrada Escritura.

 

Si las clases son virtuales ¿Cuales son los requisitos?

  • Tener conexión de internet lo suficiente fuerte

  • Ingresar a tiempo para cada clase

  • Tener video camara encendida y enfocada en usted

  • Estar en un lugar fijo y no en movimiento (no conduciendo)

  • Participar en las salas de trabajos de grupo

 

Quisiera inscribirme, ¿Cómo hago para inscribirme?

Todas las inscripciones son en línea y se paga con tarjeta de crédito y/o débito.  No se acepta efectivo, cheque o money order por el momento, debido a las restricciones por la pandemia.  El sitio de registro se hace a traves de la plataforma de Cafarnaum.   Descarga esta guia visual facil de seguir para inscribirte en Cafarnaum.

Si su parroquia esta interesada en auspiciar por favor comuniquese con: 

Adrián Alberto Herrera
aherrera@archgh.org
713.741.8799