Retiro QADOS

Contemplación y Misión

¿Que es Retiro QADOS?

Retiro QADOS nace a partir del libro del Levítico 19,2 "Sean santos, porque yo, Yavé, Dios de ustedes soy Santo".  Es Nuestro Señor quien llama a todos a trabajar en la Santidad, por lo cual, la palabra hebrea Qados significa santo.

En este retiro QADOS se provee una experiencia de separación de lo cotidiano para alimentar el alma en la oración, formación, y en el silencio. La Arquidiócesis de Galveston-Houston con el Instituto Pasionista de Espiritualidad (Casa de Retiros Holy Name) se han unido en colaboracion para ofrecer estos espacios de espiritualidad para la comunidad hispana.  Todos los retiros son en la Casa de Retiros Pasionista Holy Name.

¿En que consiste Retiro QADOS?

Retiro QADOS proporciona espacios de musica de reflexión, tiempos de silencio, recogimiento guiado por ponentes o maestros espirituales.  Al final del retiro se concluye con la celebracion de la Eucaristía. El objetivo es alimentar el alma espiritual proveyendo una gama de distintas escuelas de espiritualidad que han sido parte de la riqueza de la Iglesia.

¿Quien puede participar en Retiro QADOS?

Cualquier persona mayor de 18 años que sienta la necesidad de vivir un encuentro con Cristo.  Tambien otorgamos 9 horas crédito para aquellos que estan el proceso de obtener su certificado o renovar su certificado de catequista.

"¡Contemplación y Misión"

Retiro Qados a traves de la Oficina de Evangelizacion y Catequesis y la Casa Pasionista Holy Name te invitan a “¡Contemplacion y Mision” con Claudio Mora, D. Min cand., quien es originario de Santiago de Chile y vino a Estados Unidos en 1994 como Misionero Laico con los padres Misioneros de San Columbano.  Claudio fue director del Departamento de Vida familiar en la Diocesis de Dallas y Director Ejecutivo del Departamento de Diversidad Cultural de la Arquidiocesis de Washington, DC.  Obtuvo su Maestria en Educacion Religiosa y es candidato para obtener su Doctorado en Ministerio.  Claudio y su esposa Aida son casados desde hace 21 años; viven con sus tres hijas en Allen, TX.  

Los Columbanos son una sociedad de misioneros, sacerdotes y laicos que sirven a la gente de varias culturas y llevan el testimonio del amor universal de Dios.  Tratan de promover el dialogo entre cristianos y los de todas las demás tradiciones religiosas. Promueven la justicia, la paz y el cuidado de la creación desde un punto de vista de la solidaridad con los pobres.  ¿Quisieras aprender sobre la espiritualidad columbana?  ¡Este retiro es para ti."  Habra momentos de reflexion, Misa, momentos de compartir, con musica que inspire y nos ayude.

Las inscripciones estan abiertas y tiene cupo limitado.  Inscribete aqui.  

Para ver video de promoción, pulsa aqui.  Para mayor información llama a Adrian Herrera al 713.741.8799 aherrera@archgh.org.