Catequista de Adultos

El documento de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos "Sentíamos Arder Nuestro Corazón" emitido en 1999 enfatiza la importancia de la Formación de Adultos en nuestras parroquias.  Parte de mis responsabilidades como Director Asociado de la Oficina de Evangelización y Catequesis está todo lo relacionado con la Formación de Adultos en la comunidad hispana de nuestra Arquidiócesis.  Se ha establecido un Comité asesor Hispano para la Formación de Adultos que se reúne periódicamente para discernir sobre las necesidades educativas de nuestros adultos.  Además ofrecemos talleres y mantenemos información sobre recursos disponibles en el área de Formación de Adultos.

Talleres de Entrenamientos para aquellos que enseñan a Adultos

Fratelli Tutti otono 2021

La nueva encíclica del Papa Francisco estudia los “síntomas de una sociedad enferma” y tiene una propuesta alternativa: “una forma de vida con sabor a Evangelio”. En medio de la “resonante difusión de hechos y reclamos” que está presente en el mundo actual, el papa Francisco sugiere un diálogo respetuoso y nos propone que respondamos con “una nueva visión de fraternidad yde amistad social

Todas las inscripciones son por la plataforma Cafarnaum.  Para registrarse de una manera sencilla, descarga esta guia visualInscribete por internet hoy.  

 

Taller sobre el Nuevo Directorio para la Catequesis con el Padre Antonio Ortiz (Presencial)
Estamos ofreciendo esta serie de talleres (seis clases) sobre el Nuevo Directorio para la Catequesis promulgado por el Vaticano. Lo estaremos ofreciendo de manera presencial en la parroquia de PRINCIPE DE PAZ pero requiere inscripción en la plataforma Cafarnaúm.

El muy esperado Directorio para la Catequesis (2020) establece pautas prácticas para la catequesis y presenta normas universales para guiar la evangelización. El Directorio coloca la catequesis dentro del ámbito de la evangelización y ofrece pautas para asistir en la creación de directorios y catecismos locales.  Este recurso indispensable ayudará a formadores, catequistas, evangelizadores de todo tipo, como aquellos responsables de la instrucción religiosa formal, incluyendo a párrocos y a sacerdotes, diáconos, catequistas religiosos y laicos de la parroquia y maestros de educación religiosa en diócesis, parroquias y escuelas.  Recibes 12 horas crédito.

Si ya tienes acceso a tu cuenta de Cafarnaum, inscribete aqui https://tinyurl.com/ne7zbz9a o busca en la barra de busqueda "Directorio". 

Te compartimos la siguiente Guia visual para que sigas todos los pasos al momento de inscribirte. 

Para Mayor Información 
Escribir o llamar :

  
Adrian Alberto Herrera
aherrera@archgh.org
713-741-8799