Preparación Para Parejas Casadas Cívilmente

Algunas parejas, por diversas circunstancias, puede que se hayan alejado de la Iglesia por algún tiempo y decidieron casarse fuera de ella; otras, por diferencias en relación con la práctica de una fe determinada o debido a otras situaciones díficiles de orden familiar, se casaron cívilmente o de otra forma que no cumplia con los requerimientos de la Iglesia Católica para entrar en un matrimonio valido para Catolicos.

Es nuestra intención ayudar a estas parejas discernir el Sacramento del Matrimonio con conocimiento, e  integridad ofreciéndoles la información necesaria que les permita comprender, en toda su plenitud, lo que significa un Matrimonio Católico. Si estas circunstancias aplican a usted y a su pareja, por favor lea cuidadosamente la información sobre el programa a continuación. 

Si tiene otra serie de preguntas sobre el particular, visite este sitio en el Internet que le clarificará, de un modo sencillo, sus inquietudes. 

Fin de Semana de Convalidaciónes

Este programa es recomendado para parejas que estan casadas por lo civil por dos años o más o para aqeullas que formalizaron una union de una manera no reconocida por la Iglesia Catolica y desean ahora casarse por la Iglesia Católica.  Se recomienda que parejas casadas por lo civil recientemente (menos de dos años) participen en Conferencia Para Novios o reciban preparacion en sus parroquias con Padrinos de Preparacion Matrimonial o Parejas Guias.

Este programa se lleva a cabo en el Centro de Retiros Cameron, por dos días consecutivos durante el fin de semana; se inicia el sábado de 8:30 AM a 4:30 PM y el domingo de 8:30 AM a 5:30 PM.

Este programa cumple con los requerimientos necesarios de un programa primario dentro del proceso de preparación matrimonial de la Arquidiócesis de Galveston-Houston, para facilitar la preparación deberá tener en cuenta que una planeación metódica le ayudará en su proceso.   Este retiro es solo una parte de una preparación completa. Recibirán un certificado de participación al final del programa. Este programa también se ofrece en inglés en diferentes parroquias.

El costo del programa es de $125 por pareja.

 

FECHAS PARA EL 2020 Y DISPONIBILIDAD

 1-2 de febrero -- NO

25-26 de abril -- NO

12-13 de septiembre -- SI

14-15 de noviembre -- SI

 

Para inscribirse en este programa, descargue la forma aqui

Llene la forma y mandela por correo con su pago. NO ACEPTAMOS INSCRIPCIONES POR CORREO ELECTRONICO Y NO RESERVAMOS LUGARES POR TELEFONO.

Antes de inscribirse, porfavor revise la POLITICA DE CANCELACION, CAMBIO DE FECHA Y REEMBOLSO