Preparación Matrimonial

Su matrimonio no es un evento de un día, es un evento eterno

 

Programación de Preparación Matrimonial en vivo toma una pausa y opciones on-line son más disponibles

La naturaleza sumamente contagiosa del virus CoVid 19 nos ha llevado a poner en pausa nuestros programas de formación para el Sacramento del Matrimonio en vivo, por lo menos hasta fines de abril.  Estamos trabajando con parejas inscritas en nuestros programas en los meses de marzo y abril  para encontrar alternativas para su formación. Las opciones son escoger otra fecha o cambiar a un curso en-linea.  

Aún dadas las circunstancias, parejas comprometidas recientemente, o aquellas en unión civil que desean el Sacramento de Matrimonio  deben contactar a su clero o ministro laico de preparación matrimonial a nivel parroquial.  Recuerden que parroquias no tienen personal en sus oficinas, pero algunas tienen personal trabajando desde sus casas.  Vayan al sitio web de su parroquia para investigar los correos electrónicos del personal de su iglesia.  

Clérigos o Ministros de Preparación Matrimonial Laicos de habla hispana en búsqueda de más información pueden contactar a Teresita Johnson, en la Oficina de Vida Familiar por correo electrónico: tjohnson@archgh.org.

Aspecto Civil del Matrimonio un Reto para Aquellos que Desean Contraer Nupcias en Ceremonias Pequeñas 

Las oficinas del Condado de Harris están cerradas. Ésto incluye la oficina que se encarga de expedir licencias para casarse. ¿Qué significa ésto para parejas con fechas para casarse por la Iglesia en las próximas semanas?  Ésto significa que se tienen que poner creativos. 

Licencias para casarse expedidas por cualquier condado en el estado de Texas son validas en todos los condados de Texas.  Si usted vive en el Condado de Harris , revise si algún condado vecino está abierto.  Por ejemplo, el Condado de Galveston recientemente anuncio que la oficina sucursal en League City esta cerrada, pero la oficina central en la Isla de Galveston, esta abierta tres días de la semana. 

Algunas cosas que debe tener en mente: 

1.  Licencias para casarse son validas por 90 días 

2. Una licencia para casarse NO SE PUEDE USAR por las primeras 72 horas después que fue expedida. 

3. El periodo de espera de 72 horas no aplica si la pareja tomó un curso de educación para el matrimonio.  Una parroquia y su programa debe estar inscrito en el programa estatal TwoGether in Texas para expedir certificados que comprueba participación dicho programa. La Oficina de Vida Familiar de la Arquidiocesis de Galveston Houston y varios programas están inscritos en el programa. 

¿Desea Contraer Matrimonio Por La Iglesia Catolica?

Programas Para Solteros Comprometidos

Programs Para Parejas Civilmente Casadas

Circunstancias Especiales