Enriquecimiento matrimonial

¿Qué es el Enriquecimiento Matrimonial?

Esta oficina del Ministerio de Vida Familiar aboga por cada pareja casada para que viva su vida matrimonial de acuerdo al esplendor de la verdad, para ello ofrece diversas alternativas que soporten a las parejas en este esfuerzo.

"La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los  cónyuges  y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados."

(Catecismo de la Iglesia Católica, 1601)

Es usual poner un gran empeño en preparar el día de la boda,  pero es importante también poner el doble de empeño, diariamente, en vivir adecuadamente el matrimonio.

¿Ha pensado en las diversas formas en que usted puede fructificar este empeño? El vivir claramente esta dívina vocación, no es sencillo y es importante considerar el sentido y el propósito de ésta alianza.

Nuestra oficina esta empeñada en ayudar a cada pareja a vivir adecuadamente su vocación, mediante la formación y la enseñanza humana y doctrinal de maravilloso sacramento, pieza fundamental en la construcción de la Iglesia Doméstica, así como también ofreciendo y prestando  servicios y recursos de apoyo a las parejas que lo soliciten.