Únase a la Conferencia Virtual aquí

Oradores 

Reverendísimo Daniel Cardenal DiNardo

Arzobispo de Galveston-Houston

Título de la sesión del viernes: Misericordia: El verdadero rostro del amor

Su Eminencia Daniel Cardinal DiNardo es el arzobispo metropolitano de Galveston-Houston y pastor de sus más de 1,7 millones de católicos (y los 6,2 millones de personas dentro de la Arquidiócesis) y 435 sacerdotes en 146 parroquias y 59 escuelas repartidas en 8.880 millas cuadradas. Sus sedes son la Catedral Basílica de Santa María en Galveston y la Co-catedral del Sagrado Corazón en Houston.

Nacido en Steubenville, Ohio, y criado con tres hermanos en Castle Shannon, cerca de Pittsburgh, el cardenal DiNardo asistió a la escuela primaria St. Anne y a la escuela latina del obispo dirigida por jesuitas antes de inscribirse en el seminario St. Paul y la Universidad Duquesne en Pittsburgh. Recibió su maestría en filosofía de la Universidad Católica de América en Washington, D.C. y títulos en Sagrada Teología tanto de la Pontificia Universidad Gregoriana como del Instituto Patrístico Augustinianum en Roma. 

Fue ordenado como sacerdote para la Diócesis de Pittsburgh el 16 de julio de 1977 y se desempeñó como párroco, profesor de seminario, director espiritual y en la cancillería. De 1984 a 1991, trabajó en Roma como miembro del personal de la Congregación para los Obispos, como director de Villa Stritch (la casa para el clero estadounidense) y como profesor adjunto en el Pontificio Colegio Norteamericano. En 1991 regresó a Pittsburgh, sirviendo como párroco en varias parroquias y nuevamente en la cancillería. 

Fue nombrado obispo coadjutor de Sioux City, Iowa y ordenado allí como obispo en octubre de 1997. Adoptó como lema episcopal: Ave Crux Spes Unica, que significa "Salve la cruz, nuestra única esperanza". Sucedió al obispo retirado Lawrence Donald Soens de Sioux City en noviembre de 1998. 

Fue nombrado obispo coadjutor (más tarde arzobispo coadjutor) de Galveston-Houston en enero de 2004 y sucedió al arzobispo Joseph Fiorenza el 28 de febrero de 2006. El 29 de junio de 2006 recibió el palio de manos del Papa Benedicto XVI. Fue elevado al Colegio Cardenalicio en noviembre de 2007 en la Basílica de San Pedro en Roma. Fue designada Iglesia titular de Sant'Eusebio en Roma. 

Como miembro del Sagrado Colegio, se sirvió como Cardenal Elector en el Cónclave Papal de 2013, que vio la elección del Papa Francisco a la Sede de Pedro.

En noviembre del mismo año, fue elegido por sus hermanos obispos como vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) por un período de tres años. El cardenal DiNardo sirvió como presidente de la USCCB desde noviembre de 2016 hasta noviembre de 2019. 

Es miembro de la Junta de Síndicos de la Universidad Católica de América en Washington, D.C.

Lia Raquel Garcia

Sábado Sesión #1: Amor sin miedo

Sábado Sesión #2: Portadores del Amor de Dios 

Lia Raquel Garcia es la Directora del Ministerio Hispano en la Arquidiócesis de Baltimore y se desempeña como vicepresidenta de NCADDHM (Asociación Católica Nacional de Directores Diocesanos del Ministerio Hispano). Lia ha trabajado en el ministerio católico por más de veinte años, sirviendo en las Arquidiócesis de Miami, Washington, Baltimore y la Diócesis de Arlington. Entre sus áreas de especialización se encuentran: catequética, pastoral, Rito de Iniciación Cristiana y doctrina social. Además, se desempeña como presidenta de la IV regional episcopal para el proceso del V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana/Latina, como consultora/conferencista de las publicaciones de Liturgy Training Publications y RCL Benziger, y asesora de las comunidades eclesiales de base/pequeñas Comunidades cristianas (CEB) en Baltimore.

Su liderazgo y servicio a la comunidad ha sido reconocido por Catholic Relief Services con el “Premio al Socio de la Herencia Hispana 2019”. Originaria de El Salvador, madre de dos adolescentes, Lia recibió su licenciatura en teología y su maestría en teología pastoral de Saint Joseph's College en Maine. Obtuvo un certificado de la Universidad Franciscana en Steubenville como Directora de Educación Religiosa, completó una certificación de evangelización digital de la Universidad Juan Pablo II de Costa Rica y actualmente es candidata al programa de Doctorado en Ministerio en la Universidad de Fordham, NY.

Talleres

Los talleres brindan a los participantes la oportunidad de aprender más sobre una variedad de temas. Los temas a continuación están separados en categorías específicas según el ministerio. Se invita a los participantes a elegir talleres que mejoren o apoyen su ministerio actual o que aprendan algo nuevo sobre un ministerio diferente.

Haga clic aquí para obtener biografías sobre los oradores del taller.

Habrá 2 sesiones de talleres en español cada día de la conferencia. A continuación, una lista de los títulos de los talleres que estarán disponibles durante la Conferencia Proclama 2022. Los detalles de los oradores se actualizarán pronto.

Para Lideres

  • Como las parroquias y los ministerios responden a la violencia doméstica
  • Guiando a los discipulos en el discernimiento de sus dones - solamente modo virtual
  • ¿Cómo hacer presente a Dios en las redes sociales?

Vida Familiar

  • El Corazon del discipulo: su formacion en el seno de la familia y a lo largo de la vida
  • Quiero hijos sanos

Evangelización y Catequesis

  • Del Reto Hacia la Catequesis con Personas con discapacidades
  • El Ministerio del Catequista –Antiquum Ministerium
  • La Nueva Evangelizacion y el discipulado
  • Resiliencia: Sanacion Interior y transformación
  • ¡Ayuda! Soy nuevo como catequista
  • La meditación católica como fundamento de la catequesis
  • La Biblia: Palabra de Dios para nuestros Ministerios

Adolescentes

  • Dios habla: orando con niños y jóvenes

Liturgia y Culto

  • Formas creativas de enseñar el año litúrgico
  • La coherencia de la Eucaristía

Viviendo la Fe Católica

  • ¿Por qué debería temerle a la muerte?  La Muerte es solo otro camino, uno que debemos tomar con responsabilidad y respeto a la dignidad humana
  • Transgénero, naturaleza humana y ética de la intervención médica

Para obtener más información, comuníquese al 713-741-8723 o proclaim@archgh.org o visite www.archgh.org/proclaim.