SALAZAR: 7 poderosas páginas de web que todo católico debiese de utilizar

May 14, 2019

En un mundo interconectado con las nuevas tecnologías de información y cada vez más distanciado de promover el acercamiento humano entre las personas, el católico contemporáneo, alerta y atento a los signos de los tiempos, debe permanecer competente y a la altura del Evangelio en su promoción, conocimiento y práctica.

El Papa Francisco comentó lo siguiente el 21 de septiembre del 2013: “Hay que utilizar las nuevas tecnologías y medios, pero lo importante es el mensaje y no la adquisición de sofisticadas tecnologías, aunque sean necesarias para una presencial actual y significativa.”

Por lo tanto quiero compartir siete de las mejores páginas web que a mi parecer todo católico debiese de utilizar de modo ordinario para su vida personal, ministerial y social:

1. www.mayfeelings.com/es
Esta es una página en la web donde personas de todo el mundo ponen sus peticiones de oración e intercesión personales o comunitarias y se une al resto de las personas a orar por dicha intención. Si de verdad la oración de la Iglesia tiene poder, no podríamos dejar de desaprovechar esta oportunidad y apoyo de oración de personas de diferentes partes del mundo.

2. www.catholic-link.com
Uno de los sitios de web católicos con múltiples recursos audiovisuales, gráficos, artículos, películas, clips, infografías, conferencias online, en fin, un menú de herramientas de apoyo que todo católico puede utilizar en la catequesis y en la evangelización. Altamente recomendado.

3. www.citizengo.org/es
Es una comunidad de ciudadanos activos que promueven la participación en la vida social a través de peticiones y acciones online defendiendo valores humanos que a su vez son valores cristianos católicos fundamentales para nuestra fe como la vida, la familia y la libertad. Firmar una solicitud en línea para defender un valor cristiano es corresponsabilidad de todo católico. Te animo a considerar visitar esta página.

4. www.es.catholic.net
Es un sitio católico que una gama amplia de recursos para el crecimiento y la promoción de la fe. Aquí encontrarás la biblia en línea, podcasts, videos, el santo Rosario, juegos católicos, encuestas y más.

5. www.aciprensa.com
Católico informado es un católico siempre preparado. Para estar informados sobre el acontecer católico te recomendamos esta página web de Aciprensa, quien bajo la colaboración de corresponsales y periodistas católicos alrededor del mundo se encargan de hacer un periodismo ético y basado siempre en la verdad.

6. www.usccb.org
La página de la Conferencia Episcopal de los Obispos de los Estados Unidos (por sus siglas en inglés USCCB) es más que un simple sitio de información pues contiene una cantidad impresionante de recursos para todo católicos como: las lecturas del día en inglés o español, documentos magisteriales, oración, estadísticas, etc.

7. http://w2.vatican.va/content/vatican/es.html

Finalmente, pero no menos importante, el sitio oficial de corazón de nuestra Iglesia Católica: la Santa Sede. Aquí puedes seleccionar tu idioma de preferencia. Luego podras tener acceso a: audiencias, cartas, encíclicas, catecismo de la iglesia católica en línea, documentos magisteriales, archivos históricos, calendario, fotografías, etc. Disfrútalo. 

Gerardo “lalo” Salazar es director asociado de la Oficina de Evangelización y Catequesis.