La Jornada Mundial de la Juventud en nuestro patio

November 27, 2018

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 que se llevara a cabo este próximo Enero en Panamá esta titulada “He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra”. (Lucas 1,38) El Papa Francisco a dedicado un conjunto de temas para la JMJ para meditar en Maria y su deseo de aceptar la voluntad de Dios en su Vida.

La JMJ se expande mucho más allá de la reunión física del Santo Padre que alberga millones de jóvenes de alrededor del mundo, el peregrinaje no está solo limitado a las personas jóvenes quien pueden viajar internacionalmente, pero también es para todos. En la era de los medios de comunicación y redes sociales, una nueva clase de “peregrinación digital” ha surgido. Las reuniones diocesanas, como las peregrinaciones internacionales, pueden provocar una experiencia transformadora o de conversión en las vidas de los peregrinos. Por lo tanto el 2019, las Diócesis de Galveston-Houston, Seattle, Washington D.C. y South Bend organizarán sus propias celebraciones locales de la JMJ al mismo tiempo que la reunión en Panamá el 23 al 27 de enero.

Nuestra celebración local de la JMJ tendrá dos componentes y ambos tienen el mismo objetivo: brindar la oportunidad a los jóvenes adultos de todas las diferentes culturas en nuestra arquidiócesis a reunirse para orar, adorar, y celebrar la fe Católica.

1. La JMJ Houston se celebrará de 1 a 8 p.m. el sábado, 26 de enero en la parroquia San Jerónimo incluirá convivio, música multicultural, 20 talleres en inglés y español, reliquias de algunos santos, y concluiremos con la Santa Misa de Vigilia. El tema del día es el mismo tema de la JMJ. Costo para asistir a la JMJ-Houston es $20 por persona e incluye la cena. Abierto para todos los jóvenes adultos edades 18 a 39.

2. Vigilia Eucarística toda una noche de adoración al Santísimo Sacramento de 8 p.m. 26 de enero hasta las 6 a.m. del domingo 27 de enero, también se llevara a cabo en la parroquia San Jerónimo. Cada hora incluirá música, y meditaciones preparadas por 30 grupos de jóvenes adultos hispanos. Ven a toda o parte de la noche. La vigilia es un evento gratis, abierto para toda la comunidad y las primeras dos horas serán bilingües. Es una alegría que por 19 años nuestros jóvenes adultos hispanos han hecho posible este gran evento por su liderazgo, su compromiso, su organización, sus talentos en la música, y servicio y sobre todo su entusiasmo.

La noche es completamente dedicada a la adoración al Santísimo Sacramento. La vigilia 2019, tiene un gran mensaje de nuestra Madre Maria, donde queremos tomarla como nuestro modelo de obediencia, poniendo nuestra confianza en Dios para salir a servír a nuestros vecinos con amor. Como jóvenes adultos tenemos un gran llamado a vivir el evangelio aprendiendo a ser discípulos misioneros y dejarnos guiar por Cristo. Que mejor que su madre la Virgen Maria para hacerlo y ser ese ejemplo de guía y mentora en el camino del joven y de nuestra iglesia. El tema para este año en la vigilia Eucarística pastoral es “Vivir y Servir con Amor.” Invita a un conocido, amigo y familiar, no vengas solo. Esto será un gran encuentro con Cristo, otros jóvenes adultos y la comunidad.

Para más información e inscripción para la JMJ-Houston y la Vigilia Pastoral, llame la Oficina de Jóvenes Adultos y Pastoral Universitaria al 713-741-8778 o visite www.archgh.org/yacm. †

Gabriela Karaszewski es directora, y Mirna Ochoa directora asociada, de la Oficina de Jovenes Adultos y Campos.