Jóvenes adultos con corazon de servicio siguen los pasos de Frassati

November 28, 2017

No había tenido el honor de conocer al Beato Pier Giorgio Frassati (1901-1925) hasta que tuve la oportunidad el año pasado en la Jornada Mundial de Jóvenes de estar junto a su cuerpo y también leí un libro acerca de su vida.

Tres cosas me impresionan de este joven laico beato: que es el patrón de los jóvenes adultos (y es mi ministerio), como su vida es un espejo de un joven común (amaba los deportes, amigos, sonreía y un defensor de la justicia social), y su generosidad en el servicio para los pobres y enfermos.
El Beato Frassati fue nombrado “El Hombre de las Ocho Bienaventuranzas” por el Santo Juan Pablo II. Aunque murió a los 24 años de edad, se convirtió en el modelo de personas laicas de todo el mundo.

Él tenía una vida normal, le costaba trabajo los estudios en la universidad, le gustaba divertirse, y era miembro de diferentes clubs de justicia social. La diferencia es que cuando no estaba haciendo sus deberes estaba ayudando a las personas en las periferias donando su comida, su chamarra, y sus ahorros a las personas que lo necesitaban más. Su familia se llevó una gran sorpresa, ya que nos sabían que el hacia todos estos actos de caridad, y en su funeral miles de personas llegaron a su casa quienes habían sido ayudados por Pier Giorgio durante su corta vida.

Siguiendo los pasos de Frassati y después del huracán Harvey, nuestro quinto Día Arquidiocesano de Jóvenes Adultos que se llevara a cabo el sábado 17 de marzo 2018 se enfocara en servicio y acción. Dedicaremos nuestro día para orar y trabajar “Ora Et Labora.” Empezaremos nuestro día con una Misa con el Obispo Auxiliar George A. Sheltz, tendremos un pequeño desayuno y nos iremos desde las 10 a.m. a diferentes lugares a hacer trabajos de caridad.

Habrá todo tipo de opciones donde los jóvenes adultos podrán servir. Solo para mencionar algunas opciones donde podremos ayudar: almacén de la Sociedad de San Vicente de Paul; un Festival de Comida con Caridades Católicas; escribiremos cartas y haremos paquetes para jóvenes que están en centros de detención de jóvenes y oraremos por ellos afuera del centro; contribuiremos al Proyecto Gabriel; limpiaremos un convento y una parroquia; y lavaremos autos para beneficiar familias que fueron afectadas por el huracán Harvey.

También tendremos la opción de aprender cómo ser un discípulo misionero y reconocer como podemos seguir sirviendo y acompañando al necesitado después de este día. Además más de la mitad de la inscripción para este evento será donada directamente al Fondo Arquidiocesano de Ayuda del Huracán Harvey.

Si eres un joven adulto entre 18 y 39 años de edad ven a ayudarnos en este día de servicio, comunidad y Eucaristía. Las estadísticas demuestran que 60 por ciento de los Católicos en Estados Unidos son jóvenes adultos, favor de considerar el invitar a un joven adulto que conozca en su familia, amigos y trabajo. La Misa de la mañana será en el auditorio de la Cancillería de San Dominic en 2403 Holcombe Blvd. en Houston. Solo costara $25 por persona. La inscripción incluye una camiseta y un pequeño desayuno. Para más información favor de visitar www.archgh.org/yacm 713-741-8778.

Este día es organizado por un grupo de jóvenes multiculturales de toda la Arquidiócesis y estaremos rezando por la intercesión de Pier Giorgio Frassati, patrón de jóvenes adultos, que podamos seguir el sendero de las Bienaventuranzas y seguir el ejemplo de su generosidad. †

Gabriela Karaszewski es la directora de la oficina del Ministerio de Adultos Jóvenes y Campus.