JMJ 2023

La próxima Jornada Mundial de la Juventud se llevará a cabo en Lisboa, Portugal, del 1 al 6 de agosto de 2023, ¡y la Arquidiócesis de Galveston-Houston está organizando un viaje! ¡Todos los jóvenes adultos (de 18 a 39 años) están invitados a unirse a nosotros! ¡La inscripción ya está abierta!

¡Pulsa aquí para inscribirte a la JMJ 2023!

¡Nuestra segundo reunión para todos los peregrinos o peregrinos potenciales se llevará a cabo en línea el 7 de septiembre! Esto será para cualquiera que ya esté inscrito o para cualquiera que todavía tenga preguntas y esté considerando inscribirse con nosotros. Todas las grabaciones de reuniones anteriores están disponibles en la parte inferior de esta página.

Comenzaremos a las 6:45 pm en inglés y a las 8:00 pm en español. Inscríbanse para esta reunión a continuación.

Pulse aquí para inscribirse para la reunion del 7 de septiembre.

Para obtener más información, comuníquense con la Oficina de Jóvenes Adultos y Pastoral Universitaria al 713-741-8778 o yacm@archgh.org. 

¿Qué es la Jornada Mundial de la Juventud? 

La Jornada Mundial de la Juventud es un evento iniciado por San Juan Pablo II en 1985 y tiene como objetivo reunir a jóvenes católicos de todo el mundo durante varios días de oración, catequesis y comunidad. El evento generalmente ocurre una vez cada 3 años, y la ubicación cambia cada vez para que los peregrinos puedan visitar nuevas partes del mundo. El Papa siempre asiste junto con muchos obispos, sacerdotes y religiosos de todo el mundo. La Jornada Mundial de la Juventud suele atraer entre 500,000 y 2 millones de jóvenes de todo el mundo. Es una verdadera experiencia de la Iglesia universal.

¿Qué sucede en la Jornada Mundial de la Juventud?

Hay varias actividades claves que ocurren dentro del evento de la Jornada Mundial de la Juventud.

  • Sesiones Catequéticas Matutinas: En las mañanas durante la Jornada Mundial de la Juventud, reúnete con jóvenes que hablan tu idioma para sesiones de catequesis dirigidas por obispos, sacerdotes y oradores católicos populares. Estas sesiones incluyen música, testimonios, misa y otras devociones.
  • Tiempo Libre para Explorar: La Jornada Mundial de la Juventud mueve lugares con cada ofrenda como una oportunidad para que los jóvenes católicos se sumerjan en una cultura que no es la suya. Una parte importante del viaje de la JMJ incluye tiempo libre para explorar la ciudad local y aprender más sobre el país anfitrión.
  • Vía Crucis con el Papa Francisco: Durante cada Jornada Mundial de la Juventud, el Papa guía a los peregrinos de la JMJ en una meditación sobre las Estaciones de la Cruz. Esta meditación suele incluir una recreación que refleja la cultura del país anfitrión. La cruz utilizada en esta meditación es un icono de la Jornada Mundial de la Juventud.
  • Caminata de Peregrinación: el sábado de la JMJ, los participantes se embarcan en una verdadera peregrinación caminando entre 7 y 15 millas para llegar al sitio de la Vigilia Nocturna. La caminata es un momento de esfuerzo físico que une a los peregrinos de hoy en día con los peregrinos del día de Jesús que caminaban a Jerusalén para varias fiestas, especialmente la Pascua.
  • Vigilia Nocturna: Con todos los 500,000 a 2 millones de peregrinos en un solo lugar, la vigilia nocturna es una verdadera experiencia. Peregrinos de todo el mundo primero se reúnen en un momento de oración con Adoración Eucarística, presidida por el Papa Francisco, seguido de una noche bajo las estrellas.
  • Misa de clausura con el Papa Francisco: el domingo por la mañana, únete al Papa Francisco y a tus compañeros peregrinos para la Misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud. Esta se celebra en el mismo campo de la vigilia nocturna.

La Jornada Mundial de la Juventud es un momento de encuentro con la Iglesia universal. ¡Es verdaderamente una experiencia bendecida en la que todo joven debería embarcarse! ¡Por favor únete a nosotros!

¿Cuándo es la JMJ 2023?

JMJ: 1-6 de agosto de 2023

Viaje extendido (Madrid, Ávila y Toledo)*: 26 de julio al 7 de agosto de 2023

*La Arquidiócesis de Galveston-Houston planea ofrecer también un viaje más extenso que incluirá visitar Madrid, Ávila y Toledo. Este viaje extendido se realizará del 26 de julio al 7 de agosto de 2023. 

¿Dónde es la JMJ 2023?

Lisboa, Portugal

El viaje de la Jornada Mundial de la Juventud también incluirá una visita a Fatima, Portugal, donde ocurrieron las apariciones de Nuestra Señora de Fátima.

¿Cuál es el tema de la Jornada Mundial de la Juventud?

"María se levantó y partió sin demora." -Lucas 1, 39

Próximos pasos

¡La inscripción ya está abierta! El sitio web de inscripciones actualmente solo está disponible en inglés. ¡Si necesita ayuda para traducir al español, llame a nuestra oficina (713-741-8778)!

¡Pulsa aquí para inscribirte a la JMJ 2023!

Cómo inscribirse para la JMJ 2023 

Hay dos opciones de viajes organizados por la Arquidiócesis de Galveston-Houston.

  • Viaje extendido (14 días): 26 de julio al 7 de agosto de 2023: $3,494 (paquete terrestre) – incluye días en Madrid, Toledo, Ávila y Fátima antes de que comience la JMJ
  • Viaje básico (10 días): 30 de julio al 7 de agosto de 2023: $2,575 (paquete terrestre) – incluye un viaje a Fátima antes de que comience la JMJ

Este costo incluye todo el alojamiento, la mayoría de las comidas, las tarifas de inscripción a la JMJ y el transporte terrestre en los días de viajes (Madrid, Toledo, Ávila y Fátima). Todos los peregrinos serán responsables de comprar su propio boleto de transporte aéreo. También se animará a todos los peregrinos a comprar una póliza de protección de viaje.

Los detalles completos del itinerario están disponibles en línea en https://VersoMinistries.com/ArchGH . Se darán más detalles sobre estos temas en la próxima reunión de la JMJ. 

Para inscribirse, deberá enviar un depósito de $300. La cantidad restante adeudada se cobrará en 7 puntos a lo largo del año. ¡Inscríbase temprano para cumplir con el cronograma y mantener los pagos más pequeños! Todos los pagos vencen en su totalidad en abril de 2023.

Reuniones de preparación de la JMJ 2023

La Arquidiócesis de Galveston-Houston está organizando 4 reuniones de preparación previas a la Peregrinación de la Jornada Mundial de la Juventud en agosto de 2023. Guarde la fecha y planee unirse a nosotros:

Reunión

Fecha

Locación/Notas

#1

jueves, 19 de mayo de 2022

En linea (Grabando aquí)

#2

miércoles, 7 de septiembre de 2022

En linea

#3

lunes, 16 de enero de 2023

En persona en la Cancillería de St. Dominic

#4

sábado, 6 de mayo de 2023

En persona (Locación por determinar)*

 

Estas reuniones se utilizarán para compartir información y detalles sobre el viaje y garantizar que todos los peregrinos estén bien preparados con vuelos, pasaportes y visas, listas de empaque, etc. Estas reuniones también serán una oportunidad para que los peregrinos comiencen a conocerse y construir comunidad.

*La reunión final se llevará a cabo en persona un sábado. Incluirá una peregrinación aquí en Houston que incluirá caminar, hacer comunidad, orar y visitar un lugar sagrado. Más detalles próximamente.

Grabaciones de reuniones de la JMJ

8 de marzo: reunión de Adelanto de la JMJ

19 de mayo: Reunión #1
Paquete de información de JMJ

Para obtener más información, comuníquense con la Oficina de Jóvenes Adultos y Pastoral Universitaria al 713-741-8778 o yacm@archgh.org.