Un esfuerzo en comunidad
La alegría del evangelio llena los corazones y vidas de todo aquel que se encuentra con Jesús. Aquél que acepta su ofrecimiento de salvación, queda libre de pecado, dolor, vacío interior y soledad. Con Cristo, la alegría se renueva constantemente.
-Papa Francisco, Evangelii Gaudium
Cosas maravillosas nos pasan al trabajar juntos. Como miembro del consejo pastoral de tu parroquia, sin duda te uniste a él porque estás interesado en apoyar la visión de tu pastor relacionada con los objetivos de fe de tu parroquia, vinculados a los arquidiocesanos de espiritualidad de la comunión.
Como parte del cuerpo consultivo de tu pastor, ya cuentas con una actitud positiva, entusiasta y alegre hacia el proceso de planeación. Si nunca has participado en crear un plan de acción pastoral ¿qué obstáculos te encontrarás? ¿La planeación parece una tarea difícil? ¿Consideras que no cuentas con la confianza y las destrezas suficientes para determinar qué es lo que hay que hacer y en dónde enfocar el esfuerzo para llevar a cabo tu tarea?
¿La buena noticia? La arquidiócesis ha desarrollado un proceso para asistirte. ¿Mejores noticias? Hay expertos listos para acompañarte en cada paso para realizar un plan exitoso. La planeación no es un esfuerzo solitario, “se necesitan muchos”. Jesús tuvo un equipo consigo. Tú cuentas también con un equipo para apoyarte, y con el máximo entrenador apoyándonos, el Espíritu Santo, no podemos fallar.
¿Estás listo para ayudar a tu parroquia para crecer como discípulos de Cristo y servir a la comunidad? Los miembros del consejo pastoral parroquial deberán reunirse con su pastor e iniciar laplaneación entendiendo su visión. Mira a tu alrededor y verifica que tu consejo cuente con las destrezas necesarias para materializar la visión de tu pastor y detallar el plan pastoral. Si requieren asistencia, no duden en llamarnos. Deja que la arquidiócesis te ayudemos a crear el plan.
Para discernir cómo incluir nuevos integrantes en tu consejo pastoral parroquial, por favor contáctanos.
Revisa la exhortación Evangelii Gaudium del Papa Francisco, para vivir nuestra fé en alegría comunitaria. ¿Cómo aplica esto a tu consejo pastoral?
Checa el artículo de Jim Townsend, que nos explica cómo la planeación pastoral inicia con amor y escucha. ¡Una gran herramienta de reflexión para tu consejo pastoral!