Seguimiento a tu progreso
¿Quién hace qué cosas, cuándo? ¿Recuerdas ese dicho? El valor de tu plan depende de la habilidad de tu equipo para implementar sus estrategias y darle seguimiento a su efectividad. ¿Cómo saber si has alcanzado la meta, si nunca la planteaste? ¿Cómo traduces las buenas intenciones de tu planeación en acciones de transformación? ¿Estás midiendo las cosas correctas?
Recuerda. Ejecución, ejecución, ejecución. Y también, registren si sus resultados son lo que esperaban. Si es así continúen. Si no, hagan más discernimiento, ajusten y ejecuten de nuevo.
Recuerda que el propósito del plan pastoral consiste en avanzar en nuestro amor comunitario. Mira el punto de vista del Obispo Barron. Provee una forma clara y basada en la escritura (Gal 5:22) para evaluar si tu trabajo va en la dirección correcta (en inglés).
Frutos del Espíritu Santo https://youtu.be/1INut0Gi09Q
En la arquidiócesis, podemos también ayudarte en esto. Por favor recuerda enviarnos una copia de tu plan a la Dirección de Ministerios Pastorales y Educativos, de modo que podamos ayudarte a seguir tus resultados y compartir con otros, beneficiándonos del conocimiento colectivo que vamos creando entre todos.
Y recuerda, si necesitas ayuda, aquí estamos. Contáctanos.