Catholic Schools >
Faith Formation >
Office of Evangelization and Catechesis >
Who We Are
    Quiénes somos
Catechetical Leader Formation >
Formación para Lideres Catequéticos >
Catechist Formation >
Formación para Catequistas >
Sacramental Catechesis >
    Catequesis Sacramental
Catechesis by Age Group >
La catequesis por grupos de edad >
Catechesis in Special Contexts >
La catequesis en contextos especiales
Resoundings (Newsletter)
    Resonancias (Publicación)
Staff
    Personal
Contact Us
Ministry with Persons with Disabilities >
Catechetical Framework >
Youth Ministry >
Young Adult and Campus Ministry >
St. Mary Seminary
Vocations
Scouting >
Ecumenism
Marriage, Families and Seniors >
Prayer and Worship >
Social Justice and Life >
Our Cultures >
Office of Safe Environment >
Tribunal >

Recursos para los Adultos



Conociendo más sobre el aspecto histórico de las Sagradas escrituras, el contexto en el cual fueron escritas, el lenguaje usado, y las imágenes evocadas nos ayuda a nosotros a desarrollar una comprensión más rica de las escrituras y su relación con nuestras vidas. Esta sección ofrece una amplia variedad de materiales, incluyendo lecciones auditivas y visuales sobre las escrituras, curso de estudios bíblicos por el Internet que usted puede hacer en su hogar, al igual puede usted asistir a talleres o sesiones sobre el estudio de las escrituras en la Arquidiócesis. Este material será actualizado periódicamente.

Oportunidades locales para la Formación
Libros recomendados
Audio/Internet/Video en Estudios Biblicos
Año de San Pablo

Oportunidades locales para la Formación

Una de las mejores maneras de descubrir más acerca sobre la Sagrada Escritura es poder participar en serie de conferencias, grupos de estudio y sesiones de oración. Muchas de nuestras parroquias ofrecen estas oportunidades a lo largo del año y están abiertas al público. Por favor tenga en cuenta que la información de registro para cada evento es independiente ya sea a través de la parroquia o por medio de la Arquidiócesis.

Antiguo Testamento
Varias Parroquias
Volante

Nuevo Testamento
Varias parroquias
Volante

Estudios Bíblicos
Volante
Libros recomendados

Comentarios Bíblicos
Estudio Bíblico
Serie General de Estudios Bíblicos
Antiguo Testamento
Nuevo Testamento

Comentarios Bíblicos

Comentario Bíblico San Jerónimo Tomo IV: Nuevo Testamento II por Brown, Raymond; Joseph A. Fitzmyer; Roland E. Murphy (editores) Brown (Tapa Dura - 1972). Para ordenar, vaya aqui:


Nuevo Comentario Bíblico San Jerónimo: Nuevo Testamento II por Brown, Raymond; Joseph A. Fitzmyer; Roland E. Murphy (editores) Tapa Dura, 2004. Para ordenar, vaya aqui:


Nuevo Comentario Bíblico San Jerónimo: Antiguo Testamento I por Raymond Brown; Joseph A. Fitzmyer; Roland E. Murphy (editores) Tapa dura, 2004. Para ordenar, vaya aqui.


^ir al inicio

Estudio Bíblico

Biblia Temática, Liturgical Press. Más de 600 temas acompañados de abundantes textos bíblicos citados íntegramente de la Biblia de Jerusalén, nos serán útiles para consulta y reflexión personal. Este libro, también constituye una herramienta inigualable para los sacerdotes, quienes encontrarán en él una fuente de inspiración para sus homilías y para la predicación en general.
Para ordenar, vaya aqui.

La Biblia Católica para Jóvenes por El Instituto Fe y Vida y La Casa de la Biblia. Esta Biblia está especialmente pensada para jóvenes que llevan una vida comprometida y quieren dar a la misma un sentido más profundo. Contiene más de 900 comentarios y 300 ilustraciones; introducciones breves y amenas a las distintas secciones y a cada libro; vocabulario bíblico con datos y explicaciones; personajes principales, situados en su tiempo y cultura; mapas y cuadro cronológico; leccionario y calendario litúrgico; ocho índices temáticos y ocho planes de lectura.
Para ordenar, vaya aqui


Biblioteca Bíblica Básica (Textos y comentarios) Verbo Divino. Comentarios a todos los libros de la Biblia hechos desde México, por autores mexicanos, con su propio estilo hermenéutico. Es una colección de guías de estudio sobre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.
Para ordenar, vaya aqui


Estudio de Biblia en español sencillo. ¡Sí, totalmente en español! Este estudio es perfecto para todas aquellas comunidades que hablan, estudian y rezan mayormente en español y que desean un buen estudio básico de introducción a la Biblia. El material fue traducido por el Sr. Juan Rendon que también trabaja como instructor en la Escuela Bíblica Católica de University of Dallas School of Ministry en colaboración con Twenty-Third Publications y Pastoralplanning.com.  Para ordenar, vaya aqui.


^ir al inicio

Serie General de Estudios Bíblicos

Comentario Bíblico de Collegeville New Testament, Liturgical Press. El texto completo de cada libro bíblico se ofrece, con comentario en la misma página o en la página de enfrente. Ayudas para el repaso y temas de discusión hacen los libros eminentemente prácticos y útiles para estudio bíblico individual o en grupos. Los libros son en rústica, y contienen de 64 a 144 páginas.
Para ordenar, vaya aqui


Caminando por la Biblia: Estudio Bíblico Católico, Liguori Publications. Cada libro de la Biblia se desarrolla un tema específico del libro en cuestión. Los folletos, ilustrados con mapas y guías históricas, invitarán a los participantes a unirse a los escritores para apreciar el poder que la Palabra ha tenido y tiene para los creyentes de ayer y de hoy. Incluye Guía del Maestro.
Para ordenar, vaya aqui


Estudio Biblico de Little Rock, Little Rock. Abre la Biblia tanto para principiantes como para estudiantes avanzados. En siete (7) sesiones los participantes se sentirán cómodos encontrando los diferentes libros de la Biblia.
Para