Catholic Schools >
Faith Formation >
Office of Evangelization and Catechesis >
Who We Are
    Quiénes somos
Catechetical Leader Formation >
Formación para Lideres Catequéticos >
Catechist Formation >
Formación para Catequistas >
Sacramental Catechesis >
    Catequesis Sacramental
Catechesis by Age Group >
La catequesis por grupos de edad >
Catechesis in Special Contexts >
La catequesis en contextos especiales
Resoundings (Newsletter)
    Resonancias (Publicación)
Staff
    Personal
Contact Us
Ministry with Persons with Disabilities >
Catechetical Framework >
Youth Ministry >
Young Adult and Campus Ministry >
St. Mary Seminary
Vocations
Scouting >
Ecumenism
Marriage, Families and Seniors >
Prayer and Worship >
Social Justice and Life >
Our Cultures >
Office of Safe Environment >
Tribunal >

Oración



La oración con la Escritura nos atrae hacia un conocimiento más profundo y un encuentro con el Dios vivo a través de su Palabra. "Oremos para que de la escucha renovada de la Palabra de Dios, bajo la acción del Espíritu Santo, brote una auténtica renovación de la Iglesia universal en todas las comunidades cristianas".
Papa Benedicto XVI, Misa Conclusiva de la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, Octubre 26, 2008

Una guía para la oración
Oraciones Tradicionales de la Iglesia
Sugerencias prácticas para tiempos de Oración
El Rosario
Lectio Divina
Liturgia de las Horas
Dedicación y Bendición de Biblias en la Parroquia y Hogar


Una guía para la oración

El elevar nuestras mentes y nuestros corazones a Dios al rezar, es la respuesta a la invitación hecha por Dios. Incluso el acto de buscar la manera de orar es en respuesta a la invitación de Dios. En su palabra escuchamos, "Señor, enséñanos a orar." (Lc 11,1). Jesucristo nos enseñó su oración más bella hecha al Padre. Aquí, en este espacio encontrará una guía general para prepararse para la oración junto con algunas sugerencias para utilizar las Sagradas Escrituras al comenzar su nueva jornada espiritual. Note que estas son solamente sugerencias para que pueda comenzar. Le recomendamos que haga consciencia de la Presencia Divina en cada aspecto de su vida.
Vea la guía
 
Oraciones Tradicionales de la Iglesia

Esta lista no es un compendio de las oraciones tradicionales sino que se limita a una lista de los tipos más reconocidos de la oración católica. Esta lista esta diseñada para concientizar los diferentes tipos de oración. ¡Lo más importante de la oración es que comience!
Mire las Tradiciones de Oración
Sugerencias prácticas para tiempos de Oración

Se formulan sugerencias para crear un espacio de oración que sea cómodo y facilite la oración. Hay una lista de diferentes tipos de oración que le puede ayudar a explorar cómo Dios está presente en su vida y cómo puede usted responder. También sugerimos como compartir la oración en familia o en grupos.
Fomentando la practica de la Oración
Liturgia de las Horas


Breviario
Este sitio ofrece las oraciones de la liturgia de las Horas que se centra en Dios la vida de los fieles, y ajustándose al ritmo biológico y secular de la naturaleza -día y noche, trabajo y descanso, vigilia y sueño-, asegura al Pueblo de Dios una armonía permanente entre la acción y la contemplación, entre el tiempo laborioso y el festivo, entre la atención a este mundo y la expectación del cielo. Incluye las oraciones de la mañana, tarde y noche.
Breviario

Los salmos en la tradición de la Iglesia
Papa Juan Pablo II,
Audiencia General Miércoles 28 de marzo de 2001
Vaya aqui
Lectio Divina

Lectio Divina es un modo tradicional de orar con la Sagrada Escritura, que nos invita a estudiar, reflexionar, escuchar, y en última instancia, rezar con la Palabra de Dios para que penetre en nuestros corazones y podamos crecer en una relación íntima con el Señor.
"Lectio Divina" es una frase en Latín que significa "lectura divina" y describe una metodología de leer las Sagradas Escrituras que nos permita poco a poco a tener una actitud receptiva y reflexiva de lo que Dios quiere decirnos por medio de su Palabra. Se compone de 4 partes: la lectio (lectura de la Escritura) Meditatio (Meditación sobre la Escritura) Oratio (Orar con la Escritura) Contemplatio (Contemplación de la Escritura).
Aprenda a orar con la Lectio Divina
Use las lecturas litúrgicas del día para acercarse a una lectura orante de la Escritura de acuerdo a la forma monástica de la Lectio Divina.
Este sitio esta bajo el cuidado de la Orden de los Carmelitas.
Sitio animado por CEBIPAL/CELAM y auspiciado por la Sociedades Bíblicas Unidas que trata de capacitar jóvenes líderes católicos para que enseñen a otros jóvenes a leer la Biblia con el método de oración contemplativa tradicional llamado Lectio Divina.
http://lectionautas.com
El Rosario

Como rezar el Rosario
Esta guía describe como rezar el rosario, incluyendo las oraciones comunes y los cuatros tipos de misterios (gozosos, luminosos, dolorosos, y gloriosos):
Guía para rezar el Rosario

Rosario Virtual
Rece el Rosario en su propia computadora. Es fácil de rezar y da indicaciones de paso por paso:
Rosario Virtual
 Dedicación y Bendición de Biblias en la Parroquia y Hogar

Bendición de Biblias en la Parroquia
Se alienta a las parroquias a bendecir las Biblias de sus feligreses en las misas de fin de semana. Antes de la bendición, se les pide a los fieles que lleven sus Biblias a misa para ser bendecidas. Hemos desarrollado una muestra de Bendición de Biblias en la parroquia que se puede utilizar en el rito.
Rito de Bendición de Biblias en la parroquia
Inglés | Español | Vietnamés


Dedicación de Biblias en el Hogar
Se les anima a las familias a reservar un lugar especial de honor en sus hogares para la dedicación de la Biblia familiar. El rito de dedicación está disponible para su descarga, con instrucciones para que las familias consagren la Biblia en sus hogares.
Dedicación y Bendición de Biblias en el Hogar
Inglés | Español | Vietnamés