Jóvenes adultos buscan ideas con fe en V Encuentro

August 16, 2017

Cerca de 800 fieles asistiendo al Encuentro nacional de Cursillo en San Antonio Julio 27 a 30 celebró Misa con Obispo Auxiliar Michael J. Boulette de la Arquidiócesis de San Antonio. Foto cortesia de Norma Vasquez.

 

HOUSTON —Adultos jóvenes hispanos que fueron seleccionados por sus parroquias se reunirán el 16 de septiembre en el Quinto Encuentro Nacional de la Arquidiócesis para analizar lo que ellos necesitan de su Iglesia y lo que ellos pueden aportar a la Iglesia y a la comunidad.


El director interino del Ministerio Hispano, Joe Castro, dijo, “que lo que se quiere lograr es que nuestros jóvenes, se comuniquiqen tanto en español como en ingles y que hablen y se escuchen las ideas de unos con otros con el proposito de invitar a los que estan alejados de la Iglesia a regresar”.


El Papa Francisco explicó, en una carta apoyando la iniciativa de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), “el objetivo principal del Quinto Encuentro es discernir las formas en que la Iglesia en los Estados Unidos puede responder mejor a la presencia hispana/latina, y fortalecer las formas en que los hispanos/latinos responden al llamado de la nueva evangelización como discípulos misioneros sirviendo a toda la Iglesia”.


Castro dijo que la Arquidiócesis tiene un equipo que hizó sesiones de capacitación para parroquias y capacitación para jóvenes adultos menores de 35 años. El Encuentro parroquial terminó en junio y los seleccionados como delegados asistirán a el Quinto Encuentro de la Arquidiócesis en el centro de St. Dominic.

Daniel Cardenal DiNardo hablará brevemente para apoyar y a dar las gracias a los jóvenes por su tiempo y dedicación. El obispo auxiliar George A. Sheltz celebrará la Misa de la tarde para los delegados.


“Alrededor de 30 parroquias han seleccionado 10 o más delegados cada uno, por lo que estamos esperando alrededor de 350 personas. De ellos, los delegados serán elegidos para asistir al Encuentro regional y nacional en 2018”, anadio el senor Castro.

El tema para de el Quinto Encuentro es “Discípulos Misioneros: Testigos del Amor de Dios”. Entre los objetivos está “promover una visión de la Iglesia en la misión de desarrollar vías efectivas para invitar, involucrar y formar jóvenes católicos hispanos, adultos jóvenes, familias y movimientos de laico ecleseales para vivir su vocación bautismal”.

Esto incluye la promoción de la vocación al sacerdocio y la vida consagrada.

Para más información, vea la pagina web vencuentro.org que contiene parroquias y otros recursos.