About Us >
Cardinal DiNardo
Our Bishops >
Cardinal DiNardo >
Auxiliary Bishop Sheltz >
Archbishop Emeritus Fiorenza >
Retired Bishop Rizzotto >
Statements
Curriculum Vitae
Coat of Arms
Pope
Who We Serve >

El Obispo Rizzotto


bishopsEl Obispo Rizzotto                                                                                   En Ingles

El menor de nueve hijos, Vincent M. Rizzotto se crió en una familia muy unida entre ellos mismos y a la Iglesia. Esa intimidad espiritual probablemente fue la base de su vocación al sacerdocio, que ha incluido muy recientemente su servicio como Obispo Auxiliar para la Diócesis.

El Obispo Rizzotto se crió en Houston y asistió a Holy Name Grammar School y se graduó de St. Thomas High School en el año 1949, antes de entrar el seminario de St. Mary (cuando estaba ubicada en La Porte).

Ordenado como sacerdote diocesano el 26 de Mayo de 1956, él promovió sus estudios en la Catholic University of America in Washington, D.C. Obtuvo una Licenciatura en Derecho Canónica en el año 1963. Sirvió como oficial en el Tribunal de Matrimonios Diocesano entre 1967 a 1972 y era el Párroco del All Saints Church entre 1969 y 1972.

Luego sirvió como Párroco de St. Francis de Sales Church entre los años de 1972 a 1982 y fue elevado al nivel de Monseñor el 24 de Septiembre de 1978. Sirvió como Párroco de St. Cecilia Church de 1982 a 2002. Él ha ocupado muchos papeles en la arquidiócesis, incluyendo Vicario General, Presidente de la Junta Directiva de Personal Sacerdotal, Vicario para los Católicos Afro-Americanos, y Director Secretariado de los Servicios de Capellanía y Formación del Clero.

El 22 de Junio de 2001, el Obispo Rizzotto fue nombrado como Obispo Auxiliar de Galveston-Houston y Obispo Titular de Lamasba por el Papa Juan Pablo II. Él recibió su consagración episcopal el 31 de Julio de 2001 del Arzobispo Joseph A. Fiorenza, con el entonces Obispo de San Antonio, Patrick Flores, y el Obispo de Austin, John McCarthy, como co-consagradores. El Obispo Rizzotto seleccionó de lema episcopal “Háganos uno en Cristo.”
Cuando cumplió 75 años, la edad mandatoria para retirase, el Obispo Rizzotto se jubiló de obispo auxiliar el 6 de Noviembre de 2006.