Catholic Schools >
Faith Formation >
Marriage, Families and Seniors >
Aging Ministry >
Family Life >
Programs >
25th Wedding Anniversary Jubilee >
50th Wedding Anniversary Jubilee
Contact Us
Programas >
Contáctenos
Prayer and Worship >
Social Justice and Life >
Our Cultures >
Office of Safe Environment >
Tribunal >

Orientación y Servicios


Instituciones y Oficinas que le pueden brindar ayuda
Instituciones y Oficinas adicionales que le pueden brindar ayuda
Información de Referencia para Padres de Familia

Instituciones y Oficinas que le pueden brindar ayuda

Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Galveston-Houston

Por más de 60 años, Caridades Católicas, por medio de sus programas, a prestado un servicio muy activo en las diversas necesidades sociales de las comunidades de Houston y Galveston; los cuales promueven y facilitan la autosuficiencia de cada individuo que acude a ella. Los servicios que provee esta institución se dividen en cuatro áreas fundamentales:

 

• Niños y Servicios Familiares: Adopción y hogares temporales, orientación (infantil, familiar, individual), búsqueda y orientación posterior a la adopción, servicios para adolescentes embarazadas o que se convierten en padres.

• Ayuda Comunitaria y Servicios Sociales: Tales como SIDA, Ayuda a los damnificados, Asistencia de Emergencia a Familias en el Centro del condado de Galveston y en el Centro Guadalupe, Servicios a los ancianos solitarios y frágiles (SAFE), Vivienda transicional para mujeres en la Villa de Guadalupe, Vivienda temporal para pacientes del Texas Medical Center en la Casa Serenity.

• Servicios de Inmigración y de Refugiados: Asistencia legal para inmigrantes a través del Centro St. Frances Cabrini, reasentamiento para refugiados, Casa para niños San Jerónimo, Casa para niños San Miguel.

• Relaciones Parroquiales y para la defensa o propugnación: Entrenamiento y apoyo en el área de la justicia social y de las necesidades humanas, para los líderes comunitarios y parroquiales.

 

Para mayores informes sobre los programas ofrecidos por Caridades Católicas por favor llame al (713) 526-4611 o visite www.catholiccharities.org.

Oficina Arquidiócesana del Respeto por la Vida

Si usted o alguien que usted conoce le preocupa un embarazo no deseado, por favor contacte a la doctora Marcella Colbert, directora de esta oficina (713) 741-8728 o escríbale un correo electrónico a mcolbert@archgh.org.

Otras Agencias

Las siguientes agencias proveen servicios directos u ofrecen referencias para familias e individuos que requieran orientación o asistencia comunitaria.

 

• La línea de crisis de Houston—(713) 228-1505

• Intervención en momentos de crisis de Houston—(713) 533-4500

• Bo's Place—(713) 942-8339

• Naciones Unidas para la Costa del Golfo de Tejas—(713) 685-2300

• Línea de ayuda de las Naciones Unidas—(713) 957-4357

• Si algo en su relación con su compañero (a) le asusta y necesita hablar por favor llame a la Línea Nacional del Violencia al 1-800-799-SAFE (7233) o 1-800-787-3224 (TTY) o visite su página del Internet www.ndvh.org
[ ir al inicio ]

Instituciones y Oficinas adicionales que le pueden brindar ayuda

Oficina del Ministerio de Vida Familiar de la Arquidiócesis de Galveston-Houston

Para obtener información sobre personas o instituciones que pueden ayudarle por favor contacte esta oficina al (713) 741-8711 o escribanos un correo electrónico a mroman@archgh.org.

Consejo Nacional Católico del Alcoholismo y Drogadicción.

Es una organización comprometida en asistir a sus miembros y a las personas en la comunidad en el conocimiento y en la toma de conciencia del problema del alcoholismo y de otra dependencia o adicción química y su prevención. Para mayor información por favor visite su red del Internet, la cual es básicamente en inglés, pero que contiene alguna información en español o por medio de ella puede obtener diversos recursos en español www.nccatoday.org
[ ir al inicio ]

Información de Referencia para Padres de Familia

• Centro de Recursos para la Familia, Escape (para clases sobre educación para padres ordenados por la corte) llame al (713) 942-9500 o visite www.escapefrc.org

• Centro para niños, Depelchin (para clases sobre educación para padres ordenadas por la corte y otras clases en el mismo tema) llame al (713) 802-3888 o visite www.depelchin.org

• Servicios especiales para jóvenes (Para clases ordenadas por la corte para jóvenes y otras clases relacionadas con el tema) llame al (713) 741-8779

 

Para obtener una información más extensiva o más referencias en algún tema en particular, por favor contacte a Maritza Cano-Roman, Directora asociada del Ministerio de Vida Familiar (713) 741-8711 o envíele un correo electrónico a mroman@archgh.org.
[ ir al inicio ]